BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

lunes, 19 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS A REZAR

 
Hace mucho tiempo, el modo normal en que un niño comenzaba y finalizaba su día era rezando.

Recitaban una serie de oraciones pidiendo a Dios que bendijese a sus familias, amigos y vecinos, y a través de las cuales deseaban el bien a todos ellos. De esta forma los pequeños aprendían a amar al prójimo (o al menos lo intentaban), y a no odiarle ni causarle daño.

En la actualidad, sin embargo, esta costumbre se ha perdido en gran medida. El agobiante ritmo de la vida familiar actual, no exento de estrés, parece incompatible con el acto de rezar, y nuestra sociedad secularizada no fomenta casi en absoluto la práctica de esta actividad.

Rezar por la mañana y por la noche, antes de dormir, es un hábito tan sano como el de lavarse los dientes, bañarse o tomar vitaminas a diario, y tiene la misma finalidad: nos ayuda a estar limpios y a deshacernos de aquello que podría dañarnos, y, por si fuera poco, nos fortalece.

Las oraciones de la noche son particularmente beneficiosas para los niños porque pueden actuar como un sólido puente entre la actividad y el reposo, la excitación y la calma, y dado que les permite tranquilizarse antes de quedar dormidos, estimulan la aparición de sueños agradables, además de contribuir a crear una cálida armonía entre padres e hijos.

Como si esto fuera poco, también pueden convertirse en un modo sano, feliz y provechoso de abrir y expandir el corazón, la mente y el horizonte espiritual del niño. El hecho de tomarse unos pocos minutos diarios para pensar y rezar por el bien de otras personas hace que el niño adopte el hábito de ser generoso y afectuoso.

--
"SOY TU FIEL AMIGO"
 
"Dejen que los niños vengan a mí,
porque de ellos es el Reino de los cielos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.